A sólo 26 kilómetros de la capital, El Cadillal es la opción ideal en Tucumán: canonying, kayak, mountain bike, windsurf, kitesurf y pesca. Paisajes y mucho relax.

A sólo 26 kilómetros de la capital se encuentra el ”Dique Celestino Gelsi”, rodeado por el Cerro Medici y las incomparables Sierras de Medina. El embalse terminó de construirse en 1965, tiene 11 kilómetros de largo por 4 kilómetros de ancho y una profundidad máxima de 67 metros. Lleva su nombre en honor al ex gobernador tucumano, quién impulsó su construcción.  


Para los amantes de la aventura, El Cadillal es la alternativa ideal: canonying, kayak, mountain bike, windsurf, kitesurf y pesca son deportes que se practican de la mano de profesionales idóneos en un marco de cerros, relax y mucho verde. Sobre los márgenes del Lago se levanta el anfiteatro de tipo teatro griego y el museo arqueológico El Cadillal (MAC),  valioso lugar en que se guardan colecciones de objetos artísticos del norte argentino, que exhibe las diversas culturas prehispánicas reconocidas hoy, tales como, Candelaria, Ciénaga, Tafí, Santa María, Aguada y Cóndorhuasi.